Por fin el gobierno nacional dicta decreto para reglamentar la factura de venta, especialmente LA FACTURA ELECTRÓNICA, los documentos equivalentes y otros aspectos importantes de definición y desarrollo de esta herramienta electrónica de control a la actividad del contribuyente o responsable de obligaciones tributarias.

Por un lado, descansa un poco la DIAN que venía dictando resoluciones a diestra y siniestra, adicionándolas, corrigiéndolas, derogándolas; descansa porque, sus facultades legales de reglamentación en este tema de la factura electrónica ya las puede continuar expidiendo con reglas legales establecidas, es decir, además de la ley (Art. 616-1 del E.T) ya cuenta con este decreto.

Por otro lado, la importancia de definir cuales son los documentos equivalentes a la factura de venta, tema que, todos sabemos cuáles son esos documentos equivalentes que desde hace muchos años se vienen expidiendo, pero, a raíz de la factura electrónica, los documentos equivalentes se tienen que redefinir.

Se actualiza y/o se ratifica los sujetos no obligados a expedir factura de venta y/o documento equivalente.

[elfsight_pdf_embed id=»94″]
Menú