Como es de público conocimiento ya, la nueva reforma tributaria que trajo ley de crecimiento económico del año 2019, contemplo la exención del IVA por solo tres (3) días al año que serán fijados por la Dian mediante resolución del director general. El presente proyecto de acto administrativo señala los meses en que iría a operar el día de exención de IVA de los bienes cubiertos por la ley, pero sin indicar aun el día exacto. Asi:

Para el año 2020: En los meses de julio y octubre. Es decir, solamente por este año 2020 habría exención por dos (2) días.

Para el año 2021: En los meses de enero, julio y octubre.

En la pagina www.araqueasociados.com se enuncian los electrodomésticos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 40 UVT; los juguetes y juegos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior 5 UVT; los elementos deportivos cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 10 UVT; los Útiles escolares cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 3 UVT; vestuario cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 3 UVT y complementos de vestuario precio de venta por unidad sea igual o inferior a 10 UVT.

[elfsight_pdf_embed id=»88″]
Menú