Decreto 644 del 11 de mayo de 2020 – Ministerio de Hacienda y Crédito Público

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, mediante el Decreto 644 del 11 de mayo 2020, reglamentó los bienes excluidos de IVA y bienes exentos de IVA con derecho a devolución y/o compensación que se introduzcan y comercialicen en los Departamentos de Guanía, Guaviare, Vaupés y Vichada.

En efecto, este Decreto reglamentó:
1. El numeral 13 de art. 424 del E.T. que comprende como bienes excluidos de Iva el consumo humano y animal, vestuario, elementos de aseo y medicamentos para uso humano o veterinario, materiales de construcción que se introduzcan y comercialicen a los departamentos de Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada, siempre y cuando se destinen exclusivamente al consumo dentro del mismo departamento.

2. El numeral 6 del Art. 477 del E.T. que comprende como bienes exentos de IVA con derecho a devolución y/o compensación las bicicletas y sus partes; motocicletas y sus partes y motocarros y sus partes, que se introduzcan y comercialicen en los departamentos de Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada, siempre y cuando se destinen exclusivamente al consumo dentro del mismo departamento.

3. El numeral 7 del art. 477 del E.T. también como bienes exentos de IVA con derecho a devolución y/o compensación el consumo humano y animal, vestuario, elementos de aseo y medicamentos para uso humano o veterinario, materiales de construcción que se introduzcan y comercialicen al departamento de Amazonas, siempre y cuando se destinen exclusivamente al consumo dentro del mismo departamento.

[elfsight_pdf_embed id=»171″]
Menú