EDUCACIÓN
Administrador de Empresas de la Universidad Surcolombiana (1985), especialista en Gestión Tributaria y Aduanera de la Universidad Cooperativa de Colombia (1997), Candidato a Magíster en Derecho Tributario – Universidad del Externado de Colombia.
EXPERIENCIA
- Estuvo vinculado por más de 20 años en la Administración de Impuestos Nacionales de Neiva (Hoy Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Neiva), ocupando los cargos de: Jefe de Personal, Investigador Tributario, Jefe de la Sección de Auditoría Externa, Jefe División de Fiscalización por más de 10 años, Jefe de la División de Liquidación, y Administrador de Impuestos de Neiva encargado en varias ocasiones.
- Ha sido asesor tributario de las más importantes empresas del Departamento del Huila.
- Es docente de planta en la Universidad Surcolombiana de la ciudad de Neiva, en la Facultad de Economía y Administración, orientando las cátedras de legislación tributaria.
- Conferencista en temas de impuestos.
- Es el Director General del Centro de Estudios de Araque Asociados.
PUBLICACIONES
![]() |
Columnista del Diario del Huila. |
![]() |
Co-autor de artículos especializados en materia tributaria en la Revista Impuestos de Legis. |
![]() |
Co-autor del Libro “Nueva Reforma Tributaria-Ley 1739 de 2014” Nueva Legislación (2015) |
![]() |
Co-autor del Libro “Nueva Reforma Tributaria- Ley 1819 de 2016” Nueva Legislación (2017) |
![]() |
Co-autor del Libro “Nueva Ley de Financiamiento – Ley 1943 de 2018” Nueva Legislación (2019) |